En cualquier momento del embarazo, de forma especial en presencia de un feto maduro en la segunda mitad del embarazo, es posible demostrar por ecografía tanto sus partes anatómicas como el saco vitelino.
Atención prenatal
- La mujer debe asistir a la primera consulta prenatal con el tocólogo si todavía no lo ha hecho.
- Durante el embarazo, la mujer tiene derecho a que le paguen las horas de trabajo que perderá por las consultas prenatales y las clases de preparación al parto, de modo que es conveniente informar al jefe de la misma sobre el calendario de visitas concertadas con el ginecólogo.
- Quizá la mujer sea sometida a una ecografía para determinar el calendario del embarazo y cómo progresa. Esta prueba también servirá para detectar posibles anomalías y riesgos del feto.
- Es buen momento para que la mujer se apunte a las clases de maternidad, que le proporcionarán información sobre el embarazo y el parto y le ayudarán a conocer a las rutinas del hospital. A su vez, le permitirá conocer a otros padres que esperan un hijo en fechas próximas a la suya.
- La enfermera seguramente informará a la mujer sobre las clases cerca de su domicilio. Las clases particulares suelen ser más pequeñas y darse en casa del profesor. En ellas se enseñaran ejercicios y técnicas de respiración y relajación para el parto.
- Si la mujer ha padecido problemas de cuello uterino incompetente se le practicará, bajo anestesia general, una sutura entre las semanas 12 y 14.
¿Conoces tus derechos como madre trabajadora? ¿Quieres ampliarlos? Haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario